Hoy comienza la novena a San Cayetano: todo lo que debes saber


29 julio, 2019


San Cayetano dedicó su vida a la palabra y es reconocido por ser el patrono  del trabajo, la prosperidad y la salud.

San Cayetano nace en Vincenza, Italia un primero de octubre del año 1480 en el ceno de una familia de nobles. Su padre es el conde Gásparo di Thiene, militar que fallece en batalla mientras defendía la ciudad de ejércitos enemigos cuando San Cayetano tenía apenas doce años de edad.

Su madre, por otro lado es María Da Porto, quien más adelante centra su vida en ser terciaria dominica. Es ella quien se encarga de criar a San Cayetano en su totalidad, se encargó de enseñarle valores y sobre cómo ser un buen hombre.

Vida en la Iglesia de San Cayetano

En 1504 asiste a la universidad de Padua, donde obtiene doble doctorado en derecho civil y canónico. Allí se dice que hace una gran popularidad por su inteligencia y buen trato a las personas.

Más adelante, en el año 1506 obtiene mediante contactos el trabajo de protonorario apostólico del Papa Julio II. En este cargo, básicamente se encarga de registrar las cartas papales y demás asuntos del Papa y la iglesia. En su estadía en Roma ayuda a la Iglesia a sentar alianzas con Venecia, ciudad enemiga para la época, sin embargo, San Cayetano intercede y consigue un acuerdo entre ambas ciudades.

Parte por la cual la novena a San Cayetano es tan famosa es debido a sus obras humanitarias. Pues, para el año 1513 decide retirarse y construir un templo en el que funda una sociedad de sacerdotes, la cual recibió el nombre de Oratorio del amor divino. Sin embargo, no es hasta dos años más tarde que se consagra como sacerdote a la edad de 35 años.

Más adelante, continúa haciendo obras sociales, de la cual destaca un hospital para la atención de enfermos terminales, la cual, se llamó Ospedale degli Incurabili (Hospital de los incurables) 

Dentro del contexto de la historia que rodea a San Cayetano es importante destacar la guerra que se vivía en la iglesia. Pues Martín Lutero es quien divide la iglesia al no permitir que se sigan vendiendo las indulgencias (el perdón al pecado). Desde ese punto se puede afirmar que había un comercio poco honorable de parte de los sacerdotes, pues estos se lucraban vendiendo el «perdón de Dios»

Novena a San Cayetano

Dicha situación molestaba a San Cayetano, por lo que se vuelca en contra de la Iglesia Protestante y pasa gran parte de su vida protestando en su contra. Pues se encontraba convencido de que el principal motivo y objetivo de la iglesia era ayudar al desvalido, no tomar bienes a su beneficencia personal.

Funda en 1524 la orden de los Teatinos con compañía de Bonifacio dei Colli, Paulo Consiglieri y Juan Pedro Caraffa, quien más adelante se convierte en papa y adopta el nombre de Pablo IV. Dentro de este «orden» pretendían cumplir con todos los deberes que la iglesia de la época no realizaba.

Así pues, inician un movimiento en el que buscan ayudar a los más necesitados. Conviertiéndose así esta en la premisa de la Orden De Los Teatinos. Ellos, hicieron un sinfín de obras a la caridad en la que su meta era ayudar a cuantas personas pobres pudiesen.

Novena a San Cayetano

Luego, siguiendo sus ideologías, fundan la compañia de beneficencia Monte di Pietà, la cual, más adelante pasa a ser nada más y nada menos que el Banco De Nápoles.

San Agustín muere un 7 de agosto de 1547 en Nápoles a los 66 años de edad. Para ese momento, era el superior del Orden de los Teatinos y muere en el cargo por enfermedad. La leyenda cuenta que en el momento de que el doctor le aconseja tenderse en una cama de seda a esperar el final, San Cayetano objeta diciendo que si Jesús murió crucificado, él moriría en unas simples tablas.

 

Oración a San Cayetano

Novena a San Cayetano

Antes de realizar la novena a San Cayetano, podrías interntar realizar a siguiente oración es para San Cayetano. Esta es para aquellos que necesitan un empleo o están pasando por un momento de necesidad por sus vidas. Esta oración debe ser acompañada con un «Padre nuestro», tres «Avemaría» y dos «Gloria a Dios». Preferiblemente hágalas durante una semana en las noches cuando nadie le moleste.

 

 

 

Comentario

^