Helicópteros, botes y soldados aparecieron de golpe en el Cabra Corral: conocé que pasó


22 mayo, 2021


El espectáculo que se vio esta semana en la zona del dique llamó la atención de propios y extraños.

Desde el pasado lunes, soldados del Ejército Argentino realizaron diversos entrenamientos en el dique Cabra Corral que llamaron la atención de propios y extraños. Las actividades se realizaron por tierra y agua. Literalmente, se montó una base de operaciones en el camping “El Préstamo” y desde ahí se impartieron las órdenes para los diversos simulacros.

Antes de iniciar las actividades que se desplegaron a lo largo de la semana, se tuvieron en cuenta factores determinantes como pronóstico extendido, información general del lugar y mapa de la zona.

Ya en miércoles, los entrenamientos consistieron en descenso en cuerdas desde el puente del Dique Cabra Corral, ascenso y descenso de helicópteros, navegación con botes a remo, con brújula y con GPS así como también sembrado de buzos en diferentes puntos del espejo de agua.

En diálogo con InformateSalta, el Teniente Coronel, Nahuel Pulleiro, jefe de Batallón de Ingenieros 5, con asiento en la ciudad de Salta, explicó que “se realizaron ejercicios tanto diurnos como nocturnos, es decir que duraron 24 horas, y se desarrollaron las distintas capacidades de las organizaciones que estuvieron en el lugar y así poner de manifiesto la actividad que realizamos los soldados: prepararnos para la guerra”.

Participaron de las actividades Unidades pertenecientes a la Brigada de Montaña 5, como ser el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, la compañía Comunicación de Montaña 5, BAL Salta, y la Sección de Aviación del Ejército.


Fuente:  InformateSalta

Comentario

^