La banda de música municipal de Salta comienza a festejar sus 35 años


22 mayo, 2021


Este año se celebran las “bodas de coral” de la banda de música municipal 25 de Mayo.

Este año se celebran las “bodas de coral” de la banda de música municipal 25 de Mayo, la cual cumple 35 años desde su nacimiento. Actualmente, el conjunto cuenta con 30 participantes en total.

En el año 1986 nace este conjunto gracias a la Ordenanza 5.416, y se toma como su cumpleaños el debut del acto realizado por el 25 de mayo en La Florida 62. En aquella época, en este lugar se encontraba la Municipalidad capitalina. Ese mismo día, participó también más tarde del desfile cívico militar en la plaza 9 de Julio.

Durante su creación, el mentor a cargo fue Carlos Funes, jefe del Departamento de Música en 1986. Este cargo es hoy en día desempeñado por Carlos Barcatt. El primer director de la banda fue el maestro Rolando Edmundo Amante, y le siguieron Normando Chauque, Mario Olivera, Miguel Gorriti y Omar Cabana, quien se desempeña actualmente junto a Sergio Altamirano.

 

La banda 25 de Mayo participa activamente de las celebraciones patrias en distintos barrios, además de actos institucionales y oficiales. Funciona también como embajadora de la ciudad en las actividades realizadas fuera del urbano de la capital.

Las próximas presentaciones de la banda incluyen la del sábado 22 de mayo a las 11 en la plaza 9 de Julio; el domingo 23 de mayo a las 12 en el Museo Histórico Casona de Castañares, y ese mismo día a las 17 en el Museo de la Ciudad “Casa de Herández”; el martes 25 en el aniversario de la Banda Municipal; el miércoles 26 a las 11 en la Escuela Técnica Nº 3.117 de barrio San Remo; y el viernes 28 a las 11 en el CCM.

Comentario

^