Güemes: caos por un corte de ruta de empresas de turismo


12 abril, 2021


Esta mañana cerca de 10 colectivos de turismo iniciaron un corte en la rotonda de Torzalito, que comunica Güemes con Salta.

Caos en la Ruta Nacional N° 9/34 a la altura de la rotonda de Torzalito, en la ciudad salteña de Güemes. Colectivos de varias empresas de turismo cortan la calzada y decenas de vehículos quedaron parados en una de las zonas más concurridas de la vecina provincia.

El bloqueo inició cerca de las 7:30 de la mañana, cuando los coches de gran porte fueron ubicados sobre la calzada impidiendo la circulación.

Según informa El Tribuno de Salta, hay varios kilómetros de fila en ambos lados pese a que las autoridades policiales abrieron una ruta alternativa para que los automovilistas puedan circular. Este punto es muy complicado para los camiones, que siguen esperando poder pasar.

El reclamo estaría destinado al Ministerio de Turismo de la Nación, pidiendo que se les permita circular tras un año complicado por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que este punto es fundamental para el tránsito entre Salta y Jujuy, ya que miles de personas circulan diariamente uniendo las distintas ciudades de ambas provincias.

Además, quienes deseen dirigirse hacia el norte de Salta tienen que cruzar por la zona siguiendo la Ruta Nacional N° 34.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^