Gran pérdida para la salud en Salta: falleció otro enfermero por coronavirus


26 octubre, 2020


Nelson Caravajal era enfermero y trabajaba en la clínica privada Santa Clara de Asís y falleció tras contraer coronavirus

El Covid-19 continúa dejando víctimas irreparables en el sistema sanitario de Salta. Nelson Carvajal era enfermero y trabajaba en la clínica privada Santa Clara de Asís y falleció tras contraer coronavirus y estar internado un mes en el mismo hospital privado.

Nelson Carvajal contrajo Covid-19, estuvo un mes, el enfermero y lamentablemente falleció, convirtiéndose en víctima de la pandemia. En las redes sociales del nosocomio escribieron unas sentidas palabras sobre su fallecimiento y lo describieron como un hombre querido e incansable.

Quienes alguna vez pasamos por la terapia intensiva del HSC, o estuvimos allí con un ser querido, sabemos quién era Nelson. Un hombre incansable, siempre con una sonrisa esperanzadora en su rostro, lleno de calidez, dedicado y calmo, que tenía la asombrosa capacidad de atender una urgencia y a la vez contener a las personas en esos momentos difíciles. Siempre lo dio todo. Hoy la familia del Hospital Privado Santa Clara de Asís no puede contener las lágrimas. Tenemos que despedirnos de Nelson… Nuestro incansable guerrero no pudo ganar la batalla contra esta terrible pandemia. Nuestro Nelson dio su vida por la profesión que amaba. Durante 18 años estuvo en la primera fila de batalla, dando pelea al peor de los enemigos. Ahora debemos decirle adiós.
Queremos acompañar a su familia en esta pena inmensa, y prometerle a Nelson Caravajal que intentaremos con todas nuestras fuerzas seguir su ejemplo, redoblando nuestro esfuerzo y trabajando con ahínco en este momento tan doloroso, en su memoria, escribieron en las redes sociales del nosocomio“.

Comentario

^