Gauchos de Salta honrarán al Gral. Güemes en el día de su natalicio


25 enero, 2021


Agrupaciones de gauchos participarán de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer.

Salta transita un año más que especial, ya que este 2021 se conmemorará el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, acontecimiento para el cual ya se están definiendo actos y actividades para recordar al héroe nacional como a su gesta.

En ese sentido y palpitando el año histórico que comienza a transitarse, agrupaciones de gauchos participarán de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer, con un desfile que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Salta.

La convocatoria, difundida por las redes sociales, invita a los fortines gauchos a participar del desfile que se realizará este 8 de febrero, cuando se cumplan 236 años del natalicio del máximo héroe del norte.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 08.29.00

Según la invitación viralizada, primeramente habrá una ceremonia en la Catedral Basílica de Salta a las 8.45, con una ofrenda floral y un reconocimiento a los restos del general Güemes que descansan en el Panteón de las Glorias del Norte.

Para las 9 se realizará izamiento de las banderas argentina y salteña en plaza 9 de Julio, con el canto del himno nacional, dando paso a los fortines que honrarán al héroe, dando inicio al año del bicentenario que abarcará los próximos meses con distintas propuestas y conmemoraciones.


Fuente: Informate Salta

2 comentarios para “Gauchos de Salta honrarán al Gral. Güemes en el día de su natalicio”

  1. Elma soy Argentina desde Buenos Aires les escribo. dice:

    A mi orgullece ser argentina y salteña y me gusta ver mucho el desfile gaucho estos recordatorios son lo mas.

  2. Eduardo Buitrago dice:

    Soy hijo de un salteño, emigre hace 53 años a USA, pero no hay día en que no escuche una zamba, y un fin de semana sin un asado y un buen vino. He seguido muy detalladamente la historia de nuestro Libertador y de su mano derecha en el norte Argentino, Martín de Güemes, y orgulloso que un bisabuelo, Pedro Buitrago, fue parte de los Gauchos Infernales…salud desde Spring Texas

Comentario

^