Función especial por los 10 años del Ballet Folklórico de Salta


19 mayo, 2021


Se presentarán obras emblemáticas realizadas por el cuerpo estable a lo largo de su historia.

Bajo la dirección de la maestra Vidala Barboza y la sub dirección del profesor Omar Cacerez, se presentará “DÉCADA”, un espectáculo  que mostrará el trabajo artístico desde el inicio del ballet hasta la actualidad. Contará con las obras más representativas del primer director  Roberto Lazo Jiménez y la subdirección de Juan Carlos Vilca, además del trabajo de repertorio de la Dirección actual.

En esta noche especial se contará con la participación de Oscar Humacata como anfitrión de la velada, quien acompañará al ballet es esta función aniversario .

El programa estará integrado por “Sombras del Averno” (fragmento) de Roberto Lazo Jimenez y Juan Carlos Vilca (Dirección y Subdirección desde el año 2011 al 2013), y “Saltita”, cuadro coreográfico que realiza un recorrido imaginario por nuestra tierra con dirección Vidala Barboza y subdirección Omar Cácerez (desde el año 2017 hasta la actualidad)

El espectáculo continuará con “Poetas Nuestros”, que narra un homenaje al Cuchi Leguizamòn y Manuel J. Castilla, dos grandes referentes de la cultura salteña. Le seguirán Corazoneando (chacarera), Juan Panadero (zamba), y Carnavalito del duende.

El tango tendrá su momento de protagonismo con “Una Emoción”,  en Homenaje a Astor Piazzolla con Tanguango, Escualo y Tango negro.

Para concluir, se podrá disfrutar de “La Boca del Chaco“, obra donde Manuel J. Castilla pinta el paisaje del hombre y la mujer con sus quehaceres cotidianos y donde la alegría siempre está presente  en  chacarera, chamame, y Malambo; ritmos festivos donde el público vibrará junto al Ballet.

Entradas agotadas

Comentario

^