Fruteros se comprometieron a vender con peso real, no pelear y no estar alcoholizados


5 noviembre, 2021


Se firmó un acta compromiso con la Municipalidad de Salta para continuar trabajando ya reubicados y seguirán las tratativas hasta recibir los permisos.

El proceso de ordenamiento y regularización del centro de la Ciudad continúa vigente. Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, detalló los avances en el diálogo con los fruteros.

El funcionario precisó que son entre 25 y 30 los fruteros que se apostaban en las calles céntricas y luego de firmar un acta compromiso acordaron una nueva ubicación asignada a respetar.

En esta línea, estos trabajadores se comprometieron a ser respetuosos con transeúntes y conductores de vehículos, a no pelear entre ellos, a no estar alcoholizados y vender con el peso real de las frutas.

Altamirano, indicó que siguen en tratativas con el sector y no descartó la posibilidad de que todos deban incorporar una balanza electrónica para garantizar la honestidad de la venta a los consumidores.

 

Permisos  

El Secretario explicó que se avanza en la materia de los permisos pero que, por el momento, aguardan la adecuación de la interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien fue elegida por la intendenta, Bettina Romero, para reordenar el área municipal.

Actualmente esta, atraviesa un proceso de investigación por supuestas irregularidades administrativas.

 

Lustrabotas y choripaneros 

Altamirano, aclaró que también avanzaron en el diálogo con los lustrabotas que son aproximadamente 30 y con los choripaneros que deberán responder también al área de bromatología.

En este sentido, recordó que los vecinos del centro transmitieron sus quejas por las consecuencias del fuego, el humo y por la música fuerte en la madrugada.

Un comentario para “Fruteros se comprometieron a vender con peso real, no pelear y no estar alcoholizados”

  1. Consumidor dice:

    Mira vos ahora si van a verder el peso justo??son cualquier cosa …

Comentario

^