Mañana la “XI Feria del Libro Salta 2021” llega a Vaqueros


5 noviembre, 2021


Las actividades se desarrollarán en el Museo Municipal Molino de Piedra, ubicado en San Martín 2.176.

Mañana, de 10 a 12, tendrá lugar en Vaqueros una nueva edición de la “Feria del Libro Salta 2021”. Las actividades se desarrollarán en el Museo Municipal Molino de Piedra, ubicado en San Martín 2.176.
Una de las propuestas para la jornada es el taller gráfico literario “Bicentenario de Güemes”, que estará a cargo de Edgar Wallace y estará destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. El cupo es de 20 personas.

 

Agenda

10.30 a 12.30  
VaQueriendoLeer. Lecturas que nos encuentran, cupo de 15 personas.
Coordinadoras: Jacqueline Manoff y Fernanda Álvarez Chamale

Muestra Parientes, una historieta del libro Güemes “La Sangre Gaucha”, de Rafael Gutiérrez y Lippe Mendoza.

 

14.00 
Teatro de Títeres de la Luna Mimosa, “Aprendiendo a Jugar”, de José Luis Zenteno, “vamos a ver cómo los personajes participan desde su lugar con una mirada relativa y particular de jugar. Desde el presentador que le entristece que los grandes ya no jueguen, hasta sus personajes principales, Carlitos y Pepe, quienes junto a la participación activa del público, van a demostrar la importancia del juego y el rescate de los valores, en principal el de la amistad”, contaron los organizadores.

15.00 

“Pelotas al Ataque”, obra de teatro de la compañía Las Pelotas. “Cansado de la rutina de la vida, Fideo y Randolfo deciden emprender un largo viaje hacia lo desconocido con el único objetivo de despertar y alegrar la vida a quienes se encuentran en su camino por el mundo, con su baúl mágico y sus destrezas por medio de la risa y la locura intentarán robarle una sonrisa a cada persona que se les cruce por su camino”.

 

17.30 
Presentación de dos poemarios: El libro bilingüe Las Áreas de Brodmann, de la poeta y escritora tucumana Mónica Cazón, editado por Abra Pampa Editions, de Pablo Urquiza, prestigiosa editorial radicada en París, que difunde la cultura argentina.
El libro “Deserciones”, de la poeta y escritora salteña Fernanda Agüero, que regresa de presentar en Córdoba y Buenos Aires esta versión impresa por “El Demiurgo”, después de la repercusión del audiolibro con el mismo nombre.  Participarán de la mesa Rolando Vargas y Lucrecia Coscio.

 

18.00
Cierre con ‘De La Z a la A‘, dúo de Blues y Jazz fusión integrado por Daniela Zunino y Andrés Sierra.

 

Claudia Pastrana Méndez, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Vaqueros, señaló: “La entrada será libre y gratuita. Le pedimos al público puntualidad, por lo ajustado de la agenda. Tendremos las presentaciones de libros por las autoras y también exposición y ventas de las obras del fondo editorial de la Provincia”.

Comentario

^