Fin de semana largo: El turismo inyectó más de 86 millones de pesos a la economía de la provincia

Este fin de semana largo, que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural concluyó con un excelente movimiento turístico en los principales destinos turísticos de la provincia.

Este fin de semana largo, que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural concluyó con un excelente movimiento turístico en los principales destinos turísticos de la provincia.


Más de 25 mil arribos turísticos recibió la provincia este fin de semana largo, un 5% más que el mismo periodo del año pasado, lo que representa un impacto económico para la provincia superior a los 86 millones de pesos.


La ciudad de Salta registró un promedio de ocupación hotelera del 86%, considerando las noches del viernes, sábado (que superó el 90%) y domingo. Vale destacar que categorías como los hoteles 4,3 y 1 estrellas inclusive, superaron el 90% de ocupación promedio.


En el marco de los eventos por la 6ª edición de la Semana del Torrontés de Altura, en los Valles Calchaquíes, en destinos como Cafayate la ocupación hotelera promedió un 83% y en Cachi un 84%. En otras localidades turísticas como los alrededores de la Ciudad llegaron a un 84% la noche del domingo y San Antonio de los Cobres superó el 70%.


Los museos provinciales, muchos de los cuales se sumaron a la Semana del Torrontés de Altura con eventos especiales, este fin de semana fueron visitados por más 7.400 personas. Estos eventos atrajeron un 20% más de participantes que el año pasado.


El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, expresó que una vez más Salta demostró que es uno de los destinos más elegidos por los turistas y esto es “el resultado a una política de Estado y al trabajo sostenido en materia de promoción, calidad y diversificación de la oferta turística que venimos desarrollando .


El funcionario dijo que entre todos hemos logrado que el turismo sea generador de empleo y desarrollo para nuestra provincia, trabajado codo a codo con el sector privado. Lavallen además destacó la mención del conocido sitio Booking.com que en su estudio “Las previsiones de viajes para el 2020 recomienda a Salta en el 3° puesto entre los 10 principales destinos de moda para el 2020.


Más de 700 pasajeros disfrutaron las salidas temáticas que propuso el Tren a las Nubes para este fin de semana.


El público de los museos, en coincidencia con el perfil de turistas fue mayormente turismo nacional, especialmente de CABA, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Los salteños también se destacaron, representando el 23% del total de visitantes. Entre los extranjeros se destacaron franceses, brasileros, uruguayos y estadounidenses.


Anfitriones turísticos


En el marco del Programa de Prácticas Profesionales, impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el grupo de “Anfitriones Turísticos del Destino Salta estuvo presente en  distintos puntos de la Ciudad de Salta como la Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Monumento Güemes, Terminal, Teleférico y peatonales brindando información a los turistas que nos visitaron este fin de semana.


Cabe destacar que en esta oportunidad se sumaron 26 jóvenes estudiantes de la UCASAL, Profesorado de Salta, Instituto Jean Piaget y Profesorado de Lenguas Vivas.


 


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias