Fabricaron y entregaron al hospital mamelucos y máscaras 3D


2 abril, 2020


En Metán, profesores trabajan para donar elementos al hospital y a las fuerzas de seguridad.

En plena cuarentena los docentes de las escuelas técnicas Emeta, Rosmiro Bazán y 3110, ex Manualidades de Metán, vienen mostrando su solidaridad, haciendo un importante aporte con la fabricación de diferentes elementos como máscaras 3D, barbijos y mamelucos, que son entregados a los trabajadores de la salud y a los efectivos policiales, quienes están teniendo una ardua tarea.

El profesor del establecimiento 3133 Rosmiro Bazán, Darío Navarro, informó que las impresoras están funcionando en forma permanente, en su casa, para hacer protectores faciales 3D que les sirvan de protección a los servidores públicos contra el COVID-19.

“En la primera etapa fabricamos 80 y ahora estamos bajando los tiempos de impresión para seguir produciendo en mayor cantidad. Para el proceso utilizamos placas radiográficas recicladas, que nos van donando los vecinos e instituciones”, dijo Navarro a El Tribuno.

Por su parte, la directora de la institución, Fernanda Brizuela, destacó: “En estos momentos difíciles que estamos pasando, como escuela tratamos de apoyar y hacer un aporte en beneficio de la comunidad”.

Navarro realiza las impresiones en 3D, mientras que Mauricio Romero se encarga de la recuperación, cortado y colocación de las placas protectoras. Las entregas de lo que fabrican las tres escuelas técnicas de la localidad del sur provincial, al hospital, a los agentes sanitarios y a la Policía, entre otras instituciones, son coordinadas por el profesor Sebastián Ortega.

La técnica 3110, ex Manualidades

Por su parte, la profesora de los talleres de confección de indumentaria de la Escuela de Educación Técnica 3110, ex Manualidades, Margarita Muñoz, informó que un equipo de docentes de la institución viene confeccionando barbijos, batas, cofias y botas.

“Ya hemos entregado conjuntos completos de indumentaria hospitalaria al hospital Del Carmen. Seguimos trabajando y estamos recibiendo donaciones para continuar fabricando. El mismo hospital nos brindó materiales y los profesores y nuestra institución también están colaborando”, destacó.

La directora de esta escuela técnica, Cristina Tornero, dirige y también participa de las actividades que vienen desarrollando los docentes en bien de la comunidad.

La Emeta de Metán Viejo

El director de la Escuela de Educación Técnica 3129, Emeta, que se encuentra en Metán Viejo, Carlos Villa, informó que los profesores de esa institución están fabricando máscaras faciales, barbijos y soportes de hierro para sueros.

“Ha sido una iniciativa de los propios docentes para colaborar ante la situación sanitaria que estamos atravesando. En la escuela contamos con tres impresoras 3D, que son utilizadas en la elaboración de las máscaras protectoras. Vamos a seguir colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”, destacó Villa.

Comentario

^