Esteban Bullrich se emocionó junto a los fieles que peregrinaron para pedir por su salud


30 octubre, 2021


El senador, que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica, estuvo en la Virgen del Cerro de Salta este sábado. El pasado jueves fue operado para poder alimentarse.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, participó este sábado de una peregrinación a la Virgen del Cerro, en Salta, junto a fieles que pidieron por su salud.

El informático y político argentino padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica. El pasado jueves debió atravesar una cirugía donde le colocaron un botón gástrico: esto le permite alimentarse, descomprimir el estómago y recibir medicamentos.

Tras la operación, el senador anunció el viernes: “Estoy muy bien, de buen ánimo”. Este sábado estuvo en Salta, en una peregrinación organizada por devotos hacia el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Cientos de personas apoyaron al funcionario, al que se lo pudo ver entre aplausos, canciones y gritos de aliento.

A través de las redes sociales, otros miembros de la política argentina manifestaron su apoyo para Bullrich. Soher el Sukaria, vicepresidenta del bloque del PRO en Diputados, compartió una fotografía y le envió “fuerzas”. Victoria Morales Gorleri escribió: “Somos muchos los que te queremos, admiramos y estamos para acompañarte en este momento. No dejemos de rezar por Esteban”.

Bullrich planeaba acompañar a Mauricio Macri a Dolores este jueves, ya que el expresidente debía ser indagado por el juez Martín Bava por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, su estado de salud no se lo permitió.

“Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernador sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo”, escribió antes de saber que tendría que atravesar la cirugía.

ENFERMEDAD

Al ser diagnosticado con ELA, Bullrich expresó: Al principio me angustié muchísimo, pensaba en todo lo que me iba a perder. Cuando te dan un diagnóstico así, con una expectativa de vida tan corta, automáticamente pensás en todo lo que no vas a poder hacer”.

“Pero pude salir rápido de ahí, me concentré en todo lo que sí puedo hacer, que todavía es un montón. Hay días que me cuesta más que otros, pero te diría que una de las cosas que me produjo el diagnóstico es afinarme el foco. Tengo muy claro lo que quiero hacer y cómo me tengo que organizar. Hoy mi referencia es Jesús y el apoyo del abrazo de la Virgen”, cerró.


Fuente: La Voz

Comentario

^