Comenzó la peregrinación a pie a la Virgen del Cerro, para pedir por la salud de Esteban Bullrich


30 octubre, 2021


Tras someterse a una intervención conocida como gastrostomía por la que le colocaron un botón gástrico, en paralelo con la movilización cientos de usuarios de redes sociales comenzaron una cadena para orar por el legislador

Luego de que Esteban Bullrich fuera sometido ayer a cirugía para colocarse un botón gástrico, comenzó la peregrinación a pie a la Virgen del Cerro, en Salta, para pedir especialmente por la salud de del senador.

Asimismo, tras darse a conocer la intervención quirúrgica, rápidamente se viralizó por redes sociales una cadena de oración para el legislador.

Bajo la consigna “Camino a la virgen por Esteban”, una agrupación de origen católica comenzó hace más de un mes a convocar a personas de todas las religiones para coincidir en la idea de la oración y la peregrinación por la salud de Bullrich y por “todas aquellas personas en el mundo que estén sufriendo algún tipo de enfermedad”.

Tal como estaba pautado, la peregrinación al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro, en Salta, comenzó ayer desde Jujuy y se extenderá a mañana.

La convocatoria coincidió con el posoperatorio del senador, quien ayer se realizó una gastrostomía para colocarse un botón gástrico a través del cual comenzará a ser alimentado e hidratado. Esto es producto de la enfermedad neurodegenerativa que padece que se llama Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”, reveló hoy el senador a Perfil.

“La gastrostomía es una intervención que puede ser quirúrgica o endoscópica que consiste en la apertura de un orificio en la pared para poder colocar un tubo, manguerita o botón que es más cortito que va al ras de la piel y permite la alimentación a través de fórmulas o de alimentos triturados que se conocen como alimentación enteral”, precisó en una nota publicada por LA NACION Fabio Nachman, jefe del Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro.

Bullrich, de 52 años, casado y 5 hijos, en abril pasado fue diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras que son las que se encargan de controlar los músculos del cuerpo, reduciendo considerablemente en la mayoría de los casos, la expectativa de vida.

Los escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, como el físico Stephen Hawking, también cursaron esta patología.


Fuente: La Nación

Comentario

^