Más de 10 mil salteños en contra e Halloween: hace 15 años que se manifiestan


30 octubre, 2021


Se trata de la “marcha blanca”, una iniciativa católica. Piden a los vecinos vestirse de blancos para seguir con el simbolismo.

Se acerca la noche de Halloween, una tradición de países ingleses que se adoptó en todo el mundo. Pero en cierto que hay muchas personas en contra de estas iniciativas que nada tienen que ver con nuestra tradición. Por lo que ante esta idea se comenzaron a organizar grupos “anti – halloween”, y hace 15 años que llevan adelante una manifestación.

Se trata de la “marcha blanca”, una propuesta salteña que comenzó hace 15 años y con los años se expandió por la provincia y el país, hoy en Salta se convocan al rededor de 10 mil personas. Según los propios organizadores es una iniciativa católica para frenar otras costumbres foráneas como halloween. Salen de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

“Participar de este evento significa una expresión de fe. Con la pandemia se han modificado los eventos de este tipo, como las fiestas patronales por ejemplo; sabemos que en el mundo hay muchas propuestas, sin embargo en salta los paraísos de fé abundan como este. La pandemia moviliza mas a la gente en buscar las manifestaciones de Dios” resaltó el párroco Víctor Yurquina.

La marcha Blanca de Todos los Santos como se denomina la convocatoria partirá este domingo a las 18 horas desde el Parque Evita. Luego recorrerá las calles céntricas de esta ciudad hasta llegar al atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Allí se realizar sorteos entres los presentes. Excepto el año anterior, los concurrentes podrán vestirse de blanco, o interpretando con sus vestimentas a un santo especial. 

También hay personajes bíblicos y angelitos, los preferidos por los padres para sus hijos. Los comienzos de la noche blanca se remonta al año 2.006 con las primeras marchas ideadas por un grupo de familias lideradas por Javier López para contrarrestar las manifestaciones de halloween muy reproducidas entre los jóvenes de esta ciudad.

3 comentarios para “Más de 10 mil salteños en contra e Halloween: hace 15 años que se manifiestan”

  1. Alejandro Cruz dice:

    En el nombre de Dios tambien se cometieron las peores atrocidades.

  2. Popy dice:

    Y como no se manifiestan en contra del carnaval, tan propio de nuestra tradición que encima se lo decreto feriado. En Halloween los niños caminan disfrazados pidiendo dulces. En carnaval caminan drogados y borrachos, si es que caminan, y lo niños no pueden ni asomarse a ver el espectáculo. Déjense de joder. Vivan y dejen vivir

  3. Angelmansilla dice:

    Una verdadera estupidez, hay cosas que hacen los saltemos que no tienen nada que ver con nuestras costumbres y el reglamento divino, eje. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Y ahí andan los católicos, con sus imágenes profanas, insultando el mandato de Dios, y quejandoce por lo que ni ellos hacer, RESPETAR.

Comentario

^