Este finde se vienen ferias comunitarias en Chicoana y El Carril


29 octubre, 2021


Pondrán a la venta los productos gastronómicos elaborados durante la capacitación dictada por el programa de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Con una jornada de ferias comunitarias en doble turno, el Programa Apacheta concluirá este sábado sus actividades en Chicoana y El Carril. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y viene recorriendo diversos municipios de la provincia. En Chicoana, la plaza principal General Martín Miguel de Güemes desde las 9 y hasta las 14 expositoras podrán en exhibición los productos panificados que aprendieron a cocinar, mientras que en El Carril, la estación de trenes “Facundo Zuviría” las recibirá de 14 a 18 horas.

También participarán mujeres beneficiarias del programa Pan Casero con productos de elaboración propia, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso, referentes a emprendedurismo y cocina saludable.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario tiene a su cargo la organización de Apacheta junto con la subsecretaría de Políticas Alimentarias, con el apoyo del área social de los municipios en donde se implementó la iniciativa.

La capacitación

La formación vinculada a emprendedurismo estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de iniciativas; canales de venta; formalización y financiamiento. Mientras que los tramos referidos a la elaboración de productos gastronómicos que incorporen ingredientes que mejoren su calidad nutricional, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado; estuvieron a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional. En un total de doce módulos, los conocimientos vertidos permitieron que mujeres que integran el programa “Pan Casero” desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras.

 

Comentario

^