Si los manteros van al centro, les decomisarán la mercadería


29 octubre, 2021


No cesa el panorama de tensa calma que se vive en el micro y macro centro de la ciudad de Salta con el intento de manteros, carreros y vendedores ambulantes intentando instalarse pese a la disposición de la tolerancia cero dispuesta por el municipio capitalino.

En medio de ese panorama y de las nuevas manifestaciones que estuvieron realizando estos comerciantes informales, desde la Municipalidad advierten que dan por terminado el plazo de gracia que les dieron para reubicarse y comenzarían con el decomiso de la mercadería de quienes intenten apostarse en las calles céntricas.

Así lo manifestó por FM Profesional la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, amplió lo dispuesto: “Hemos dado dos semanas de gracia y concientización en función de lo que había ocurrido semanas atrás, permitiendo que ellos pudieran adherir a la disposición municipal de radicarse en las plazas permitidas”, comentó primeramente.

Dicho esto sentenció que la nueva decisión dispone que desde mitad de esta semana “se decomise mercadería, los inspectores en las calles –de bromatología, de medio ambiente, de áreas comerciales- comenzarán con la asistencia policial a hacer decomiso de mercadería de aquellas personas que incumpliendo la normativa se asienten y practiquen la venta ilegal”, aseveró.

Del mismo modo comentó que esta medida se diagramó tras una reunión donde con la Policía Provincial delimitaron el área de actuación para los procedimientos marcando un cuadrante céntrico que comprenderá las calles Mendoza a Santiago del Estero, de Lerma y Pueyrredón a Jujuy y avenida Sarmiento.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^