Este es el protocolo para quienes lleguen a Salta del exterior


11 diciembre, 2021


En la provincia hay dos corredores seguros habilitados.

Ante la aparición de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en Sudáfrica y su propagación por diferentes países, incluida la Argentina, el Ministerio de Salud Pública solicitó a la población extremar los cuidados personales, a vacunarse contra la COVID-19 y a testearse ante la presencia de síntomas.

Por ello, hay dos corredores seguros habilitados en la provincia (Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y paso fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba) con un protocolo específico para aquellas personas que ingresen a la República Argentina desde países donde se confirmaron casos de Ómicron.

 

Estos viajantes deben:

•    Informar en su Declaración Jurada si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
•    Tener el esquema de vacunación COVID-19 por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
•    Contar con una PCR negativa efectuada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
•    Hacerse una prueba de antígeno a la llegada a la Argentina.
•    Realizar una cuarentena de 14 días, y hacerse un PCR al décimo día de su primer test en el país de origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
•    Los no residentes, además de lo dispuesto anteriormente, deberán: poseer seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Comentario

^