Este es el nuevo sistema para viajar en colectivos que implantaría Saeta


22 junio, 2020


La empresa espera que no haya horas pico y pretenden limitar el servicio a un rango horario específico. Los detalles.

La posible vuelta a clases en medio de la pandemia por el coronavirus es prácticamente un hecho. Es por eso que desde Saeta ya piden que se establezcan franjas horarias bien definidas para evitar que las unidades viajen llenas, y por ende reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

“Todo es posible. La verdad es que la pandemia nos ha generado un dinamismo constante a todos, el cambio de hábitos. Permanentemente estamos valorando diferentes escenarios y uno de ellos es la vuelta a clases de los alumnos, por eso es que yo vengo trabajando de manera particular junto al equipo”, expresó el presidente de Saeta, Claudio Mohr, a el Tribuno.

Destacó que un cambio fundamental sería la distribución de la demanda en una franja horaria más amplia para evitar las aglomeraciones en lo que se conoce como “horas pico”.

El funcionario dijo que hay que ir del famoso horario pico que iba de las 6.30 y 7 de la mañana hasta las 8.30, a una franja más amplia.

“En ese cortito lapso un alto volumen de pasajeros se volcaba al transporte público”, dijo. Ahora se busca que algunas actividades ingresen a las 7, otras a las 8, 9, 10.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^