Estas son las nuevas medidas para Salta


14 septiembre, 2020


Autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa detallando la compleja situación que atraviesa la provincia y las medidas que se implementarán. 

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias de Salta se refirieron a la situación y anunciaron medidas para los próximos días. Con nuevos anuncios, por el momento la capital salteña no volverá a la fase 1 aun cuando se mantendrán muchas restricciones.

El ministro de Salud,Juan José Esteban, el ministro de Gobierno,  Ricardo Villada y el Presidente del COE, Francisco Aguilar brindaron una conferencia de prensa anunciando medidas nuevas desde el 16 hasta el domingo 20 de Septiembre.

Aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.
Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20.

 La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas.

Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI.

 Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.

Los deportes individuales continúan autorizados.

Se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados en esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

Comentario

^