Es Ley la declaración de interés a la donación de plasma en Salta


4 septiembre, 2020


Los senadores de Salta aprobaron una Ley que promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma en pacientes recuperados de covid-19.

Ante el incremento notable de casos y la declaración de transmisión comunitaria en tres departamentos de la provincia, los senadores de Salta aprobaron una Ley que promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma en pacientes recuperados de covid-19.

La iniciativa solicita al Ejecutivo diseñar las políticas adecuadas para concientizar a los pacientes sobre la importancia de la donación de sangre y promueve la realización de campañas de difusión y concientización, sobre la importancia de la donación voluntaria.

Además de declarar de interés público provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, la provincia ahora quedó adherida al “plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, creado mediante resolución 783/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.


FUENTE_ FM PROFESIONAL 

Comentario

^