¡Entrada libre y gratuita! / El Ballet Folklórico presenta “Viento en el alma”


31 julio, 2019


Los mejores cuadros de las más memorables presentaciones de la agrupación artística.

Luego del exitoso estreno de Salamanca de los Mineros, vuelve a escena el Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes. El miércoles 31 de julio se presentará a las 21 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) con entrada libre y gratuita.

El cuerpo artístico dirigido por Vidala Barboza presentará los mejores cuadros de las más memorables presentaciones: habrá chacarera, chamamé y malambo de hachas y machetes que formaron parte de La boca del Chaco (poema de Manuel J. Castilla). El público disfrutará nuevamente de La frescura de la adolescencia conociendo el amor, con la zamba Luna Vallista, chacarera Marca Borrada y  vals Pájaro Errante de la obra Copla en tu corazón (Suite de Danzas). Habrá un momento tanguero con Yunta de Oro, Milongueando en el 40 y Tango Negro presentado en Una emoción.  Y finalmente se podrá disfrutar de un fragmento de Salamanca de los Mineros.

Habrá artistas invitados: estará el grupo de saya Alma Latina dirigido por Andrea Colque, y pareja ganadora del Cosquín 2018, Daniela Echenique y Andrés Ramos.

Comentario

^