En septiembre se habilitaría la inscripción para estudiar medicina en la UNSa


6 agosto, 2021


Se trata de la carrera que pertenecerá a la casa de altos estudios de la provincia y explicaron qué pasará con los alumnos que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán.

Es inminente el hecho de que la Universidad Nacional de Salta dictará su propia carrera de medicina y la coordinadora del Sistema de Admisión, Alejandra Falú, adelantó que la habilitación de inscripciones se estima para septiembre.

Falú recomendó a estudiantes de secundario que terminen sus estudios en tiempo y forma porque uno de los requisitos es tener todas las materias aprobadas antes de marzo.

Además, sostuvo que una de las propuestas es tener un “grupo protegido” conformado por estudiantes del interior para garantizarles el acceso a la posibilidad de ingresar a la carrera.

En cuanto a los alumnos que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán, explicó que seguirán dependiendo de ella y que los que se sumen en 2022 ya estarán a cargo de la UNSa, es decir, que en estos casos será la institución local la que les emitirá el título en el futuro.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^