Empresarios pedirán al gobierno que habiliten los boliches los primeros días de enero


31 diciembre, 2020


Los boliches harán una presentación formal ante el COE.

La próxima semana será clave para saber si vuelven a funcionar los lugares bailables.

Después de conocerse las últimas medidas emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que regirán desde el 1º de enero (por ejemplo la eliminación de la restricción de circulación entre 2 y 6) y la actualización del mapa de zonas epidemiológicas de Salta (Capital es la zona menos comprometida en contagios) empresarios presentarán un pedido de habilitación para los boliches.

Por medio de una entrevista, el titular de la seccional Salta de UTHGRA (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) sostuvo que el lunes presentarán ante las autoridades correspondientes un pedido formal para la habilitación de boliches y pubs bailables. Adelantó que el lunes realizarán el pedido formal para que regresen los pubs y boliches bailables a la actividad.

“Estamos hablando con las Cámaras empresarias del sector, preparando las notas para que se puedan habilitar los pubs y boliches bailables, la idea es que puedan abrir hasta las 4 o 5 de la mañana”, expresó Pablo López al medio DNI.

El sindicalista se mostró optimista y remarcó que este pedido es lógico porque busca eliminar las fiestas clandestinas. “Nos va a servir para cortar las fiestas clandestinas, todos preferimos que los jóvenes estén en un lugar seguro y no en lugares no habilitados”, agregó.

“Tenemos que tener en cuenta que en esos lugares habrán protocolos que se pueden cumplir; además en las fiestas clandestinas nunca hay una persona que se haga responsable”, sentenció López.

Comentario

^