El tren urbano comenzará a funcionar el día de la fundación de Salta


20 marzo, 2021


El próximo 16 de abril, día de la Fundación de Salta, se habilitará regularmente el servicio Salta – Cerrillos – Rosario de Lerma – Campo Quijano.

 

Provincia, Nación y Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano mantienen el trabajo para acondicionar el trayecto por el que circulará el tren urbano al Valle de Lerma. En el último encuentro se acordó iniciar tareas para regularizar los pasos a nivel, desmalezar y limpiar vías y remover escombros. Acordaron además analizar propuestas de parquizado y la incorporación de señalética horizontal y vertical.

Esa reunión tuvo lugar en la estación de trenes de la ciudad de Salta, con la participación de representantes del organismo nacional y de las cuatro municipalidades por las que pasará el tren urbano y tendrán paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. El 8 de febrero pasado el tren urbano hizo su primer viaje de prueba. El proyecto para ponerlo nuevamente en funcionamiento para el traslado de pasajeros es compartido por el Gobierno provincial y Nación, a través del Ministerio de Transporte.

La previsión es completar el proyecto en alrededor de tres años, en etapas que contemplan arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de más de 50 pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, combinación del servicio con Saeta. El trayecto que hará la formación es de 45 kilómetros.

3 comentarios para “El tren urbano comenzará a funcionar el día de la fundación de Salta”

  1. Miguel dice:

    Y a cuanto estará el pasaje d Salta a Rosario d Lerma? Gracias

  2. Stella dice:

    Bravoooo qué bueno
    Que vuelva el tren a todo el pais

  3. Don Alejandro dice:

    Que vuelva el tren de Salta-Guemes a Rosario de Santa Fe!

Comentario

^