Cantores de Salta juntos por el comedor de Villa Asunción


20 marzo, 2021


Salta 3, Solo Alquimia, y el grupo Mañeros, formarán parte de la cartelera que beneficiará al comedor de Villa Asunción.

Salta 3, Solo Alquimia, y el grupo Mañeros, compartirán el escenario en el lanzamiento de los espectáculos solidarios a llevarse a cabo en el patio de comidas de plaza España (al lado del anfiteatro Eduardo Falú), cerca del templete a San Cayetano.
La cita inaugural se desarrollará hoy, desde las 21, con una tentadora cartelera artística, que involucra al cancionero popular.
“Diferentes objetivos nos planteamos al principio, pero fundamentalmente nos apoyamos en la palabra solidaridad. Por un lado, la idea es generar trabajo a un sector muy golpeado de la cultura, y por el otro ayudar al comedor de Villa Asunción, que todos los días da de comer a 350 niños de la zona oeste de la ciudad. Con el correr del tiempo iremos sumando a nuevos comedores. Tenemos un agradecimiento especial a Pepe Muratore, por el espacio y el apoyo incondicional”, resaltó Cuti Castro, uno de los organizadores de estas veladas musicales.
“En esta oportunidad, será el folclore el que anime nuestra cartelera, pero cada semana se sucederán grupos y solistas de distintos géneros musicales. Intentamos abarcar el gusto musical de todas las personas, buscamos la armonía en todos los sentidos. La semana próximo será el turno para los amantes del rock. El viernes 26 actuarán las bandas: Marfil, Antarex y Virgilio. Al día siguiente llegará Tío Diego”, comentó Cuti, quien integró diversas y exitosas formaciones folcóricas.

Grupo con futuro

“Un grupo bien salteño y con un sonido único”, así lo definió un reconocido folclorista de nuestra provincia, y no está equivocado porque Salta 3 ya empezó a hacer “ruido” en la zona elite del folclore nacional. Cristian Pereyra, Abel Dávalos y Fernando Zelaya conforman el trío folclórico, que ahora asoma con serias intenciones en el circuito del canto popular. Esta propuesta surgió en agosto de 2016, cuando estos tres cantores dejaron de formar parte del conjunto La Viuda.
Hace cinco años todo cambió en la vida profesional de estos muchachos salteños. La formación de cuarteto se transformó en trío. “Hubo que cambiar todo, por suerte los tres integrantes somos primeras voces y eso nos permite un plus a la hora de armar las canciones. El instinto es fundamental en la armonización. Además, le dimos un giro al repertorio, le sumamos tradición y sobrada raíz; reemplazamos la batería por la percusión folclórica, también la guitarra eléctrica por el violín. Lo esencial es que las tres voces se familiarizan y eso nos vislumbra un sonido placentero para los oídos”, sostuvo el joven Zelaya.
“Los tres integrantes coincidimos en el punto de vista y los objetivos a cumplir, cada uno aporta desde su mejor ángulo. La idea central es seguir aprendiendo”, sostuvo Pereyra, quien se mantuvo por años en el conjunto Los Teuco. Este artista le aporta al grupo, comunicación, sonoridad agradable, expresión en lo vocal y la alegría del violín.
“Somos un grupo folclórico tradicional, y en nuestra esencia versa la originalidad y frescura al momento de interpretar el cancionero popular argentino, además le sumamos composiciones propias, logrando de esta manera un estilo auténtico”, aseveró Dávalos, quien en sus inicios incursionó en los conjuntos: Copla 4 y La Mystika.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^