El Mercado San Miguel recibirá a los manteros en el subsuelo y les cobrará $20 mil


10 enero, 2022


Algunos aceptaron la propuesta y otros no, por lo que el lunes habrá una reunión para definir qué harán.

El sábado por la noche se produjo el éxodo de los vendedores apostados en las plazas Francia, Italia y Colón. Ese mismo día hubo una reunión entre ellos para ver a dónde se trasladaban. Algunos aceptaron ir al subsuelo, otros pensaron en alquilar algún espacio en el microcentro, mientras que un grupo piensa cortar las calles el lunes.

En diálogo con FM Profesional, Sol una de las referentes de Plaza Francia apuntó que algunos querían alquilar donde había un supermercado de cadena nacional sobre calle Urquiza y peatonal Alberdi, pero indicó que los propietarios les pusieron “muchas trabas”. También apuntó que otro grupo de manteros quiere seguir en las calles y piensan cortar este lunes el centro de Salta.

Por otra parte, Viviana, vendedora de juguetes contó a este medio que en la reunión del sábado algunos vendedores acordaron en ir al subsuelo del Mercado San Miguel con la condición de pagar $10 mil por cada vendedor para que se limpie y acondicione el lugar.

“Luego de 20 días de entregar esa plata se tiene que pagar $10 mil más para entrar al lugar. Entendí que el contrato con el mercado iba a ser por 5 años y cada mes se pagaría diez mil pesos. Yo no acepté porque ese lugar se inunda”, dijo la vendedora quien además explicó que el mercado tiene buena relación con un determinado grupo de manteros del parque San Martín y por eso los aceptó pese a las declaraciones anteriores que hizo Muratore por este medio.

Romina, quien vende panchos en la esquina de Córdoba y San Martín indicó que el rubro gastronomía está en la deriva porque se tienen que ir del lugar cuando ellos hace años estuvieron apostado allí. “Algunos dijeron que lo mismo van a venir por la noche. Yo ahora ya no sé que hacer, creo que deberían dejarnos en el lugar porque estábamos más antes que los manteros”, reclamó la joven emprendedora.


Fuente: Fm Profesional

Un comentario para “El Mercado San Miguel recibirá a los manteros en el subsuelo y les cobrará $20 mil”

  1. Sarita dice:

    Son unos sucios como s creen q pueden vender un pancho a 0.60pesos una hamburgues a 70 pesos con huevo . Fiambre y papas fritas.la gente enferma a sus chicos .milanesas de harina . Hay un grupo de mujeres q vendían bombachas en mendoza e ituzango de la mano de su abuela bien sucias hasta despojaron a sus hijos y empezaron a vender comida en plaza Francia lavaban los potes de mayonesa echada a perder en el parque DEFINITIVAMENTE NO DEBERIAN VOLVER.

Comentario

^