El lunes llega el ministro Trotta para definir la vuelta a clases en Salta


9 enero, 2021


La provincia se encuentra entre las que hoy no corre mayor riesgo por la cantidad de contagios, lo que le permitiría asegurar el inicio de clases con normalidad.

Mientras se mira de reojo el crecimiento de los casos de COVID-19, comenzaron a definirse cuestiones itinerantes a la nueva normalidad. En ese marco, el lunes próximo llegará a Salta Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, para reunirse con su par provincial, Matías Cánepa. La agenda se fijará en analizar la vuelta a clases presenciales a partir de marzo de este año.

Según se informó, el funcionario nacional llegará junto a su jefe de Gabinete, Matías Novoa; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Está previsto una recorrida por establecimientos educativos de Capital y del Interior además y en una reunión con autoridades del ministerio de Educación de Salta, se analizará las factibilidades del reinicio de clases.

Luego de Salta, Trotta visitará Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y en las próximas semanas completará las jurisdicciones de todo el país para reunirse con los equipos de educación de las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Comentario

^