El listado de las actividades que volverán a partir de mañana en Salta


19 abril, 2020


El Gobierno exceptuó ayer del aislamiento obligatorio a once actividades.

A través de una resolución administrativa el Poder Ejecutivo Nacional dispuso exceptuar al personal afectado a estas actividades del cumplimiento del aislamiento y la prohibición de circular.

La medida alcanza a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, San Luis, Misiones y la ciudad de Buenos Aires.

No figura en la decisión administrativa las provincias de Santiago del Estero ni Tucumán.

Se incluyeron actividades como la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”.

También los “establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos” y la “atención médica y odontológica programada”, siempre con sistema de turno previo.

Las 11 actividades

La decisión administrativa 524 detalla las siguientes actividades:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

4 comentarios para “El listado de las actividades que volverán a partir de mañana en Salta”

  1. Geraldina dice:

    Buenas tardes a tod@s
    Y nosotras las empleadas domesticas q solo tenemos esa entrada y q dia trabajado dia pagado para cuando Señor Gobernador ya se me estan terminando mis ahorritos y la mercaderia q hago una respuesta xfis

  2. Micaela dice:

    Buenas tardes yo quisiera saber lo mismo cuando podré volver a trabajar soy empleada doméstica y niñera… Gracias

  3. Seba dice:

    Hola y la construcción saben algo ya no se puede seguir hci no m dejan hacer mi changuita ,porq todavía no ahí permiso

  4. adriana Varela dice:

    Yo soy trabajadora independiente y no recibi ni recibo ayuda alguna del gobierno debido a la demanda del permiso de circulacion no puedo sacarlo x internet no me permite trabajar sin el dicho permiso como hago

Comentario

^