El invierno se toma un descanso: se esperan marcas de hasta 30°C en Salta para el finde


17 julio, 2020


Este fin de semana se inicia un periodo de altas temperaturas que se prolongará hasta el próximo martes o miércoles.

El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó que el sábado y el domingo coincidirán Viento Norte y el fenómeno Huaira Toro, lo que elevará significativamente la temperatura.

Salta vivirá un fin de semana  caluroso y seco, con temperaturas máximas en torno a los 30 grados. Así lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva, quien explicó que el fenómeno, que se registrará en pleno invierno, se debe a la conjunción de Viento Norte y el fenómeno Huaira Toro sobre la ciudad

Al repasar las temperaturas máximas por Profesional FM, Nieva detalló que para hoy se espera que la rtemperatura se ubique entre 22 a 24 grados. Para el sábado la máxima ascenderá a entre 27 y 29 grados, y puede llegar a los 30. Pero el domingo será aún mejor, con valores entre 28 y 30 grados, y aún superiores. El buen clima continuarña el lunes, con máximas entre  26 y 28 grados; y el martes, con valores entre 23 y 26 grados. A partir de allí las temperaturas comenzaràn a bajar, y se espera para el jueves un marcado descenso de la temperatura.

Las temperaturas, mínimas por otra parte, también subirán en los próximos días. Para mañana sábado se espera valores de entre 5 y 7 grados; y para el domingo, lunes y martes se espera valores de entre 8 a 9 grados.

Nieva advirtió que el calor vendrá acompañado de muy baja humedad ambiente, por lo que recomendó tener cuidado con la quema de pastizales.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^