El hospital Materno Infantil de Salta no da abasto con los abortos: derivan pacientes a Tucumán


7 noviembre, 2021


El gerente del nosocomio dijo que practican 40 abortos por semana y solo hay tres profesionales médicos.

En Salta, en el Hospital Materno Infantil se realizan 40 abortos semanales, según informó el doctor Federico Mangione, gerente de la institución.

“Solo tres médicos realizan esta práctica y no dan abasto, por lo que debemos derivar mucho de ellos a la provincia de Tucumán”, indicó a Fm Profesional.

El gerente del nosocomio también dijo que hay una gran preocupación en el nosocomio debido el aumento de pedidos para la interrupción de embarazo voluntaria o legal. “Por ello conseguir un turno para una IVE/ILE en el hospital cuesta muchísimo”.

Señaló, además, que “siguen llegando pedidos de abortos de mujeres con más de 28 semanas de gestión, quienes son derivadas a Tucumán, debido a que en Salta no realizan el procedimiento para esos casos avanzados. Ya fueron derivadas tres mujeres con embarazos de 28 semanas”.

Según Mangione el problema reside en la falta de educación sexual que reciben los jóvenes, lo cual potencia el aumento de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

“Ya me llegaron consultas de 28 semanas. A eso le induzco el parto y cuando sale el chico está con vida. ¿Qué hago? ¿ Quién le va a meter una puñalada? ¿Nadie lo va a atender? Ahí me meten preso porque hago abandono de persona. Eso no está en ningún marco legal”, expresó.

 

2 comentarios para “El hospital Materno Infantil de Salta no da abasto con los abortos: derivan pacientes a Tucumán”

  1. José. Luis dice:

    Un espanto!!!!El domingo votaremos candidatos pro vida.
    ¡Vergüenza!!!

  2. Irma dice:

    Indignante La matanza de niños que clama al Cielo regada de Sangre la tierra de la Virgen de los Milagros

Comentario

^