El fin de la ilusión: Kevin Benavides abandona el Dakar 2022


12 enero, 2022


Kevin Benavides tuvo que retirarse de su sexto Dakar, después de sufrir un fallo mecánico en su KTM en la etapa 10 de la edición 2022.

Este no era el Dakar del argentino Kevin Benavides. Durante los primeros días de rally, el ganador de la edición 2021 no estuvo al 100% en la pelea, aunque comenzó a meterse en el top 10 según fue avanzando la carrera y el día 7 logró auparse al top 3 de la general. Pero este miércoles su moto dijo ‘basta’.

Benavides había cambiado de montura después de su épica victoria el pasado enero, dejando atrás Honda para recalar en KTM. La marca austriaca apostaba así a caballo ganador en su intento por recuperar el trono del Dakar, para lo que también han contado con el cinco veces ganador del rally Marc Coma, en el rol de asesor deportivo.

En el km 133 de la décima especial del Dakar 2022, donde partía segundo, el motor de la 450 Rally Factory de Benavides falló y dejó al argentino sin opciones para las dos ultimas jornadas que se disputarán el jueves y el viernes para cerrar esta edición del rally. Hasta ese punto, Benavides venía gestionando de manera sensacional el día, dejándose solo 47 segundos con Joan Barreda en el parcial km 128.

KTM se queda así sin otra bala, después del abandono de Daniel Sanders (GasGas) en la séptima etapa.

“Sinceramente no sé, estaba pilotando muy bien y entonces el motor falló, algo en el interior”, decía el piloto entre lágrimas, como se puede ver en el emotivo vídeo a continuación. “Me siento en la mierda, lo siento por decirlo así, pero es realmente muy triste. Ya sabes, apretamos todos los días, tratamos de volver a la parte delantera, de luchar. También quería defender mi número 1 [de campeón de 2021]”.

“Muchas gracias a todos los que siempre han apoyado y han estado ahí. Tendremos que volver nuevamente, como siempre. Sin rendirnos nunca”.

Comentario

^