¡Que lo cumpla feliz! Hoy Juventud Antoniana cumple 106 años de vida


12 enero, 2022


El club de calle Lerma y San Luis, uno de los más prestigiosos de la provincia, cumple un nuevo aniversario de su fundación.

Juventud cumple 106 años de historias inolvidables como los ascensos al Torneo Nacional B en los años 96 y 98, o la gran campaña del 99, que lo dejó a las puertas de Primera División. Y más atrás en el tiempo, las recordadas participaciones en los viejos torneos Nacionales donde sí competía mano a mano con los equipos más importantes del país. También constituyen grandes momentos algunas campañas en el Torneo Federal A.

Juventud Antoniana, creado por franciscanos para una vida sana y cristiana se fortaleció y cosechó su propia historia entre hazañas, festejos y pasión, que lo llevaron a ser uno de los clubes más populares de Salta.

El nacimiento institucional y la primera reunión como Centro Juventud Antoniana fue el 12 de enero de 1916 y por eso esta fecha es tan cara a los sentimientos antonianos que no quieren dejar pasar sin festejar un nuevo aniversario. Aunque no nació cómo un club de fútbol, sino como una entidad franciscana de contención social. Hoy es reconocido como uno de los clubes de fútbol más importantes del interior del país por sus destacados partidos en Nacional B, y por ser el primer campeón del Torneo Argentino A.

 

Comentario

^