El domingo 3 de noviembre se correrá la Maratón de Integración de Hirpace


24 octubre, 2019


Será la edición 30º de esta actividad de integración; con partida desde el Parque San Martín y con llegada en el Monumento a Güemes.

Este año Hirpace celebra además la 30ª edición de la tradicional maratón, al que se suman todos los años los salteños. La maratón está prevista para el 3 noviembre y las pecheras se venden a $100 (cien pesos). La convocatoria será a las 10.00 desde el Parque San Martín, Avda. San Martín esq. Lavalle, siendo éste el lugar de concentración. Asimismo esta mañana se realizó el abrazo solidario a Hirpace (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral), con el objetivo de renovar los vínculos de la Institución  e integrar a los niños de la misma a la sociedad.  Del abrazo Solidario participo el Secretario de Deportes, Sergio Plaza; autoridades de HIRPACE y funcionarios.

Este año, los participantes podrán inscribirse en tres categorías. La primera es de rápidos e incluye bicicletas y monopatines, que saldrán 10.30; la segunda categoría es para los semirrápidos y finalmente, a las 11, salen los chicos de Hirpace y los caminantes.

La llegada estará emplazada en el monumento al Gral. Güemes. A ese lugar arribarán todos los   atletas  para participar del Sorteo Final.

Para inscribirse y poder participar de este maratón se habilitarán bocas de atención en las seis sucursales de Supermercados Vea, El Tribuno (Zuviría 20) y en la Peatonal (Alberdi esq. Caseros) y en Sgo. del Estero 1.951 (Sede de H.I.R.Pa.Ce).

En la actualidad Hirpace brinda asistencia a 198 chicos y cuenta con cuatro áreas de trabajo. La primera es el área de estimulación temprana que recibe desde recién nacidos a niños de hasta 5 años; el área de trabajo interdisciplinario es la que lleva adelante el proceso de inclusión escolar de los niños; también cuenta con los centros terapéuticos donde se trabaja con chicos de 6 a 25 años y el centro de educación para los chicos con patologías más comprometidas.

Comentario

^