El balneario Xamena funciona como base de apoyo logístico para móviles del SAMEC


8 octubre, 2020


En el lugar se realiza la desinfección de los vehículos y empleados pertenecientes al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes.

Ayer comenzó a funcionar en el balneario Carlos Xamena, una base de apoyo logístico para el cuidado de los móviles y del personal que se desempeña en el Sistema de Atención Médica  para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia.

En el lugar se realiza la desinfección de los vehículos afectados al traslado de pacientes con Covid-19 o que son considerados casos sospechosos.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 08.37.55

Asimismo, el personal encargado de la asistencia de esos pacientes, se somete a este proceso de limpieza, ya que permanece con el equipo de protección puesto hasta llegar al área de desinfección, para luego poder quitárselo.

Este espacio estará operativo todas las semanas, durante las 24 horas y a cargo de 4 agentes.

El balneario Carlos Xamena funciona como base de apoyo logístico para móviles del SAMEC

“En pocos días pusimos todo en funcionamiento. Las instalaciones del complejo están a disposición de todo el personal que desarrolla esta actividad”, sostuvo, Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud y agregó que “es muy importante unir esfuerzos en estos tiempos donde los vecinos más lo necesitan”.

Comentario

^