El Ballet Horizontes de Cafayate representará a Salta en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino


1 octubre, 2021


El conjunto de danzas cafayateño fue seleccionado para viajar a Carlos Paz en noviembre en la categoría Conjunto Tradicional Mayor.

Por primera vez un ballet cafayateño ganó un preselectivo del Campeonato Nacional de Malambo Femenino y participará en la categoría Conjunto Tradicional Mayor en noviembre en Carlos Paz.

El profesor de la Academia de danzas Folclóricas Horizontes, José Soto, comentó a Radio Cafayate 95.1, que es un logro muy importante para Cafayate:» Con esto queremos mostrar que el interior también existe, siempre que un ballet ganó un preselectivo fue de Capital.»

Soto comentó que el ballet recibirá de la academia un bono contribución para ayudar a reducir gastos pero que buscarán ayuda de la Secretaría de Cultura y otros organismos del estado para financiar el transporte: «Hay que tener en cuenta que no es un viaje barato, son 32 artistas a los que tenemos que trasladar, darles de comer y donde parar. Quiero aclarar que hasta ahora, todos los gastos de escenografía, vestuario y demás gastos artísticos fueron afrontados por los bailarines que salieron a vender rifas, bailar en la calle y así lograron este gran resultado.»

Comentario

^