El 11 de junio se determinaría si habrá desfile en homenaje a Güemes


4 junio, 2021


Por ahora solo se autorizó a los fortines a realizar la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta. 

Aún hay incertidumbre sobre el desfile por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. No obstante, este lunes si se realizará la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta. Estiman que participarán unos 400 gauchos.

Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, dijo a El Tribuno que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a realizar la actividad prevista para el 7 de junio. En esa fecha se recuerda el día en que Güemes fue herido, en 1821.

Para los actos del 17 de junio, habrá que esperar las restricciones que establezca un nuevo DNU nacional. Se espera que se publique el 11 de junio.

El miércoles hubo una reunión del COE y se tomó tal determinación. “Tenemos mucha expectativa pero también sabemos que estamos en días complicados por la cantidad de casos de coronavirus”, expresó Aráoz.

En esa reunión también se autorizó la realización de la Guardia Bajo Las Estrellas, pero también será clave las limitaciones que se establezcan desde el 11 de junio.

Mientras todavía no hay certezas sobre los actos por el 17 de Junio, en el monumento a Güemes avanza una obra de refuncionalización, revitalización y puesta en valor de esa zona.
La Municipalidad, por otra parte, repavimenta la cuadra de la avenida Uruguay.

Comentario

^