Edu Martell el salteño que brilla en “El Reino”


29 agosto, 2021


Hace cuatro años se fue a Buenos Aires en busca de un sueño: ser un gran artista.

Edu Martell es de Salta y tiene 22 años. Hace cuatro años se fue a Buenos Aires en busca de un sueño: ser un gran artista.

Desde chico comenzó a interesarse por lo artístico. Cuando era niño, se sumó al circo de su primo , donde hacía acrobacias, y poco a poco fue perfeccionándose en gimnasia acrobática y artística .

 A los 17 decidió viajar a Buenos Aires junto con sus hermanos a probar suerte como “dobles de riesgo”. “Literalmente vinimos sin nada. Mucha gente nos ayudó a estar acá. Conseguimos de a poco trabajo y a partir de eso empecé a entrenar como doble de riesgo, mientras daba clases de acrobacia para ganar unos pesos”, recuerda.
Un día lo llamaron para rodar una película de trapperos, donde hizo de doble usando armas. Luego le salió otro trabajo en una película llamada “Realidad Virtual” (hizo todo el personaje, pero con la cara tapada). También hizo de doble de Cristian Sancho.

Y así fue escalando cada vez más, hasta que se le dio la oportunidad de participar en “El Robo Del Siglo” como parte del equipo de dobles de riesgo de Alastunts (una agencia argentina de dobles), y desde allí comenzó a interesarse cada vez más por la actuación: “Practicaba en el espejo, hacía caras y todo eso”, contó Edu a QUE PASA SALTA.

Con el tiempo fue consiguiendo otros papeles, que le permitieron mostrar cada vez más su rostro y sus dotes actorales.

¡Y dio sus frutos! A principio de febrero del año pasado lo llamaron contándole que iban a grabar una serie para Netflix llamada “El Reino” y que necesitaban un doble de riesgo para el Chino Darín. Pero luego llegó la pandemia, el rodaje se suspendió temporalmente, y las escenas “de acción” se simplificaron. Sin embargo, a fines de noviembre de 2020 lo volvieron a llamar: querían que hiciera una escena de riesgo manejando un auto. “Estando ahí mismo, el director me vio y me pidió que haga una escena en la que tenía que salir del auto y subir a un colectivo para buscar a Peter Lanzani (Tadeo)” .

Según nos contó Edu, su personaje en “El Reino” volvería a salir en la próxima temporada y podría dar muuucho qué hablar. ¿Qué te parece?

Comentario

^