Dolor en el folclore: Falleció Cesar Isella


28 enero, 2021


El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a la edad de 82 años, según confirmó la familia a SALTA SOY.

En el universo del folklore argentino, Isella – 81 años -, supo representar en la década del ‘60 una decidida apertura hacia Latinoamérica, inspirado por los ideales del Manifiesto del Nuevo Cancionero, del que fue un cabal continuador. Durante la última dictadura cívico militar tuvo que exiliarse y a fines de los ’90 fue el mentor de Soledad Pastorutti, cuando la cantante de Arequito irrumpió con notable éxito en la escena de la música nacional, relación que terminó en los tribunales. En 2018, en una de sus últimas presentaciones, ofreció un concierto en el Centro Cultural Kirchner en el que interpretó algunas de sus melodías más emblemáticas, compuestas sobre versos de Tejada Gómez, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, José Pedroni, Julio Cortázar, Juan Carlos Dávalos, Héctor Negro y César Perdiguero, entre otros.

El artista folclórico salteño padecía de una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad. El folclorista salteño, autor de “Canción con todos”, falleció hace instantes según confirmó la familia a SALTA SOY.

Un comentario para “Dolor en el folclore: Falleció Cesar Isella”

  1. Lorenzo Torináseo Talina dice:

    El sitio que deja César Isella en el Mundo de la Canción Popular ¡difícilmente podrá ser llenado!
    César Isella hizo la CANCIÓN CON TODOS con las manos desgarradas de las gentes explotadas de Latinoamérica sobre la guitarra y el grito atronador de su garganta.

Comentario

^