Distinguieron a Ulises Bueno por su labor y aporte a favor de comedores de Salta


19 julio, 2021


Las actuaciones que el viernes en dos funciones y este domingo concreta en Salta el cantante cuartetero Ulises Bueno tienen un fin solidario a favor de los comedores comunitarios.

En una presentación realizada el viernes en el Teatro Provincial Carlos Saravia, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García, acompañada por el jefe de la AT Salta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Guaymás, hizo entrega de una distinción al cantautor cordobés por su trayectoria artística.

La presentación del popular cuartetero en este escenario tuvo como fin recaudar fondos para distintos comedores de la provincia. “Es un enorme orgullo tenerlo en nuestra ciudad con un show único, donde además de su calidad artística tenemos que destacar su solidaridad con la gente que más lo necesita”, expresó García. Durante la primera presentación del cuartetero y toda su banda, la legisladora del Frente de Todos, Laura García subió al escenario para hacerle entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria artística y profesional, y para destacar su gesto solidario con las familias salteñas que más lo necesitan. Ante la ovación del público, el cordobés Ulises Bueno agradeció a la edila  por el reconocimiento y valoró la oportunidad de reencontrarse con la gente de Salta. A este emocionante momento, se sumó el saludo de la madre del cantautor, Beatriz Olave, quien agradeció la calidez y el homenaje a su hijo. “Hay mucha gente que hoy quiso estar aquí, disfrutando de la música de Ulises y apoyando a quienes más nos necesitan en un año difícil para todos. Sabemos que para salir de esto no hay compromiso individual, la tarea que tenemos es de todos. En esta distinción va todo el afecto de los salteños por su labor artística y por su solidaridad”_ sostuvo la edil capitalina. Por su parte, Jorge Guaymás expresó su agradecimiento al artista cordobés y al público salteño: “la presencia de cada uno de ustedes es fundamental, porque parte de lo recaudado va a ir a los comedores y va a llegar a cada niño que lo necesita. Gracias a todos y a Ulises que con esta presentación ha demostrado tener un gran corazón. Cada uno de los salteños te decimos te queremos Ulises por tu solidaridad”, señaló.

Ulises Bueno logró consagrarse como uno de los mejores cantantes del género de cuarteto, siendo nominado en varias ocasiones a  premios como el Gardel. Sus principales  éxitos son “Sin miedo a nada”, “Dale vieja dale”, “Intento”, “Ahora mírame”, etc.


Fuente: Nuevo Diario

Comentario

^