Este sábado entronizarán las imágenes del Señor y Virgen del Milagro


19 julio, 2021


Salta comienza a vivir su tradición católica más antigua y arraigada: el Milagro.

Salta comienza a vivir su tradición católica más antigua y arraigada: el Milagro, y aunque todavía no se sabe si habrá procesión se confirmó que el 24 de julio se realizará la Entronización de las imágenes de los Santos Patronos a la Catedral y luego la tradicional visita de los colegios al templo ubicado frente a la Plaza 9 de Julio.

La pandemia del coronavirus obligó al Arzobispado de Salta a cancelar la novena y la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. De hecho, en la primera parte del 2020 las iglesias estuvieron cerradas y ahora se ofician misas bajo protocolo. En este contexto, las visitas de los colegios será con cupo reducido, es decir con delegaciones de hasta 30 personas.

El padre Ochoa, vocero de la Catedral Basílica, explicó que dentro del templo ingresan 250 personas, que es menos de 25% por protocolo y luego se ocupa el patio lateral. Durante el Milagro colocarán una pantalla gigante afuera para que la gente pueda seguir las misas y las oraciones.

También confirmó que la entronización se llevará a cabo el sábado 24 de Julio desde las 17.30 y será trasmitida a través de la página de la Catedral, del Arzobispado y de la Universidad Católica de Salta. Luego habrá 10 misas por día para empezar a recibir la visita de las Instituciones educativas, publicadas y privadas, reparticiones del Gobierno de la provincia y la ciudad.

 

Comentario

^