Devolverán hasta el 50% de los gastos y viajar por el país será más barato


2 septiembre, 2020


Se aprobó un proyecto de ley para reactivar el turismo en la pospandemia. 

En una sesión teñida por el escándalo, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche un proyecto de ley para reactivar el turismo interno en la pospandemia. Entre otros incentivos para los viajeros, se reintegrará hasta un 50% de los gastos que se realicen en las vacaciones dentro del país el año que viene.

La medida correrá para todos aquellos paquetes turísticos que se compren hasta el 31 de diciembre de este año y el reintegro por parte del Estado se realizará a través del Banco Nación. Pasajes, hospedaje, excursiones y gastronomía se encuentran entre los gastos que serán reconocidos y alcanzados por el beneficio que busca estimular al sector turístico tras la estrepitosa caída de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Si bien la ley todavía no salió publicada en el Boletín Oficial y por ende todavía no entró en vigencia (se estima que será en dos semanas), se conoció que habrá una página web habilitada para que los turistas carguen cada una de las facturas de los gastos vinculados al turismo. “Automáticamente el Banco Nación va a generar primero una billetera virtual para los que quieran utilizar ese instrumento, y luego una tarjeta de débito”, indicaron fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación a INFO Mercury.

El 50% de los consumos que estarán en la billetera virtual o en el débito servirán pura y exclusivamente para el turismo que se realice en 2021 en Argentina, no así en el exterior. El reintegro no será retroactivo a estos meses y comenzará a regir cuando entre en vigencia la ley.

Comentario

^