Desde hoy los bares y restaurantes de Salta podrán abrir hasta las 2 a.m.


5 diciembre, 2020


Lo anunció el secretario general de la Gobernación, después de la reunión del COE.

Como cada semana el COE provincial se reune para debatir sobre la autorizacion a nuevos protocolos presentados para distintas actividades. Una vez más los bares y gastronómicos insistieron en la extensión del horario para poder recuperar lo que se perdió a causa de la pandemia del coronavirus.

Si bien se rumoreaba que la extensión iba a ser hasta las 5.30 como ocurre en la provincia de Jujuy, la respuesta de los funcionarios no fue esa. De todas maneras se festeja cualquier avance que permita que lugares como son los bares y gastronómicos mantengas sus puertas abiertas por un tiempo más largo, ya que se ven perjudicados por la restricción del espacio.

“Hemos abordado el tema de los horarios para la gastronomía, se ha ampliado hatsa las 2 de la mañana la posibilidad para que los locales gastronómicos puedan funcionar, y también salones de eventos”, informó Matías Posadas, el secretario general de la Gobernación.

Es así que a partir de hoy sábado ya entra en vigencia la resolución que habilita una hora más la apertura a locales gastronómicos. Aunque es lento, se nota un progreso en la flexibilización de las distintas actividades. Por ejemplo hoy se realizó el primer acto de colación para alumnos del último año.

Por otro lado, en la misma reunión de hoy, se confirmó la autorización del inicio de las clases presenciales para el 1 de marzo. El protocolo deberá ser aprobado por la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Comentario

^