Cultura homenajeó a las mujeres con gran convocatoria de público


9 marzo, 2020


Con una jornada de actividades gratuitas que abarcó todas las temáticas y disciplinas artísticas se conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer.

Quisimos abrir nuestros espacios para homenajear a todas aquellas mujeres que nos elevan con el arte y el aporte a la cultura y el conocimiento. Arrancamos a las 10 en el Museo de Bellas Artes y finalizamos por la noche en la Usina Cultural. Con diferentes propuestas e intervenciones artísticas, abarcamos los temas que hoy nos ocupan en esta lucha que no finaliza en la no violencia y la igualdad de género”, indicó la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Los espacios provinciales que participaron fueron: Museo de Bellas Artes, Museo Casa Arias Rengel, Centro Cultural América, MAAM, MAC, Teatro Provincial de Salta, Casa de la Cultura y Usina Cultural. Muestras, visitas guiadas especiales, conciertos, intervenciones artísticas y charlas, fueron algunas de las actividades realizadas, todas con entrada gratuita.

Participaron artistas del Instituto de Música y Danza de la Provincia con intervenciones especiales para cada espacio, y artistas independientes.

Esta propuesta cultural tuvo gran recepción del público, entre el que se pudo distinguir a familias enteras, grupos de amigos y turistas.

Comentario

^