Cuarentena más dura: las medidas que se mantendrán en Salta desde mañana


10 octubre, 2020


Ayer el presidente Alberto Fernández confirmó que Salta está dentro de las 18 provincias donde se endurecerá el aislamiento.

Según anunció anoche el presidente Alberto Fernández, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá vigente en distritos de 18 provincias. En el listado aparecen los departamentos de Capital y Gral. Güemes, en Salta, donde el ASPO seguirá hasta el próximo 25 de octubre. 

La extensión y endurecimiento de la cuarentena implica que seguirán vigente medidas de restricción para la circulación de personas tales como las clases presenciales, eventos de masiva concurrencia y turismo interno. 

En Salta, según anticipó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, se mantendrían además las restricciones vigentes hasta este domingo: sólo podrán salir las personas que efectúen actividades esenciales, el ingreso a comercios según cronograma por finalización de DNI (pares e impares), bancos con turno previo y actividades recreativas solamente de forma individual sin permanencia en espacios públicos.

Las celebraciones religiosas, gimnasios y deportes grupales quedarían relegadas por dos semanas más. 

El Comité Operativo de Emergencias emitiría los nuevos anuncios una vez que se publique el Decreto nacional que detalla los alcances de la nueva extensión de la cuarentena.

2 comentarios para “Cuarentena más dura: las medidas que se mantendrán en Salta desde mañana”

  1. Julio José Barrientos. dice:

    No somos mártires…no queremos una medalla. Pero detesto seguir trabajando..por ser esencial..mientras los que muchos están cobrando del Estado y son irresponsables y viven de joda. Un 80% en reuniones sociales. DE JODA…encima en nuestro trabajo recargados…desamparados…ninguneados..HARTO…ESTACIONES DE SERVICIO…

  2. Guile dice:

    Quería saber tema permisos…para mí hermana que cuida una señora de 85 años y usa SAETA.
    Hay que gestionar nuevo permiso? Gracias…xque de eso nadie habla y los permisos finalizan hoy

Comentario

^