Vecinos de Embarcación juntaron casi un millón de pesos para su hospital


10 octubre, 2020


Pudieron comprar ibuprofeno sódico, tres cascos o escafandras, barbijos KN95, mamelucos, oxímetros, elementos de limpieza, entre otros elementos.

La pandemia mostró muchas caras. Algunas miserables y mezquinas y otras de miles de salteños que con poco y con mucho, ayudaron y ayudan a paliar esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que está castigando muy duro a la provincia, y sobre todo al norte.

En este contexto es de destacar la iniciativa del contador Alberto Celiz de Embarcación (departamento San Martín), quién no quedó indiferente al ver que hacían falta muchos insumos en el Hospital San Roque de ese municipio, y decidió iniciar una colecta que recaudó nada más y nada menos que 960 mil pesos, con los cuales compraron ibuprofeno sódico, tres cascos o escafandras, barbijos KN95, mamelucos, oxímetros, elementos de limpieza, entre otros elementos de gran necesidad para hacer frente a la pandemia.
“Él no es político, es una persona trabajadora que se preocupó para que el personal de salud no quede solo. Además es una persona conocida en el pueblo y sus amigos lo ayudaron. La campaña sigue abierta y se siguen comprando las cosas de acuerdo a lo que nos van pidiendo. También se ayudó a las localidades de Hickman y Dragones que están un poco olvidadas”, aseguró Romina, la hermana del contador quien diálogo con medios locales
Romina Céliz invitó a que otros municipios se sumen a hacer lo mismo ya que hay muchas personas que quieren ayudar y no encuentran la manera.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^