Cuántas veces se suspendió el Milagro Salteño y que pasó


10 septiembre, 2020


El 15 de septiembre se hizo por primera vez la procesión del Milagro y el recorrido fue alrededor de lo que hoy es la plaza 9 de Julio.

Desde 1692 hasta acá solo se suspendió dos veces la Procesión del Milagro en Salta según relatan los historiadores locales. Los recorridos cambiaron mucho pero la fecha nunca.
Según cuenta el profe Miguel Ángel Caceres la procesión no se realizó el 15 de septiembre dos veces en la ciudad.  

La primera vez que cambió la fecha fue en 1844. La procesión se pospuso un mes y se hizo el 16 de octubre. Fue debido a que se decide agregarle a la imagen del Señor rayos de plata para lo que se contrata a un platero chileno. “Pero también decidieron cambiar la cruz y al hacerlo se dan cuenta que los brazos del Cristo eran más largos que la cruz, esto retrasa la tarea. La procesión se hizo el 16 de octubre y el 18 hubo temblor en Salta”, relató el profe Caceres al Nuevo Diario de Salta.

 

No fue la única vez. También se suspendió en 1987 y se pasó para el día siguiente. Fue durante la gobernación de Roberto Romero y el motivo fue por una fuerte lluvia. La procesión pasó para el día siguiente y hubo asueto de mediodía para que la gente pudiera participar.

 

6 comentarios para “Cuántas veces se suspendió el Milagro Salteño y que pasó”

  1. Nel dice:

    Merecemos un buen sacudón por cobardes. El obis-pillo no es el dueño de nuestra Catedral Basílica. Si el pueblo se vuelva a la plaza y pide que se abran las puertas de la Iglesia como “voz de Trompetas” qué puede hacer un humano mandón obediente del desobediente? VAMOS TODOS A LA PLAZA 9 DE JULIO EL 15 DE SETIEMBRE HS. 17. ES UNA CITA OBLIGADA. QUIÉN COMO DIOS? NADIE COMO DIOS!

  2. Marc dice:

    Si “el Pueblo” se vuelca a la plaza…sería una demostración de ignorancia, falta de respeto y consideración para con la sociedad …

  3. Julio dice:

    Así es Marc, hay que cuidarnos entre todos por una vez aunque sea.

  4. Oscar dice:

    Sería una gran imprudencia ir a la plaza o la catedral, hay que quedarse en casa. La fe no se mide por cuánto pasos terrenales se dan hacia la catedral sino cuántos pasos espirituales se dan para llegar a Cristo. Honremos la memoria de los que murieron por esta pandemia y nos cuidemos, seamos responsables. Dios te quiere vivo y por ello te regalo el don de la vida.

  5. Claudio dice:

    Que gran hipocresía y egoísmo de cualquiera que siquiera sugiera ir a la plaza. “Amarás a tu prójimo” dicen las escrituras… Pero dasafiar al virus de está manera tan ignorante, no muestra ni amor ni respeto por aquellos que murieron ni por los que todavía estamos aquí….

  6. Carolina dice:

    Necesito saber que paso paso con la radio Am840 que contiene señal ….

Comentario

^