Corsos de Salta 2021: proponen hacer “burbujas familiares” para que los autoricen


9 enero, 2021


Todavía no hay definiciones si habrán o no corsos este año. Todas las expectativas están puestas en el lunes con la reunión del COE.

Después del Día de Reyes, los salteños ya piensan en los corsos familiares. Estos eventos que suelen realizarse los fines de semana son uno de los principales atractivos tanto para salteños como para el resto del país. Sin embargo, ante la posibilidad de rebrote del coronavirus, se especula y hay muchas expectativas en que se autorice.

Es en ese sentido que el director de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, manifestó que están a la espera de alguna resolución, aunque entienden que “está medio complicado”. Ahora que se confirmó que el lunes habrá una nueva reunión del COE aguardarán alguna respuesta a las presentaciones que vienen haciendo.

Con todas las energías puestas en que se lleve adelante el corso, vienen ensayando por grupo y pensando ideas que puedan servir como medidas sanitarias. “Estamos pensando la posibilidad de establecer una tipo burbuja, la familia que va completa que vaya a un sector, y en las filas se podría ocupar una y la otra no, es medio engorroso pero habría que tratarlo”, contó.

Y en cuanto al protocolo presentado, expresó que están dispuestos a acatar las restricciones impuestas por el COE provincial. “El tema está en estudio, ellos nos tenían que dar las restricciones, nosotros hemos presentado que cantidad normalmente ingresa al predio, y demás”, planteó en diálogo con Informate Salta. Un día masivo llegan a asistir 6 mil salteños.

Finalmente, advirtió por protocolo no habría puestos fijos. Las entradas se comercializarían de manera anticipada para evitar aglomeraciones en boletería, y restringir el número de agrupaciones que desfilen por día. Lo cierto es que todavía no hay definiciones, y dependiendo de cómo vaya el número de casos se verá si se autotiza la actividad.

Comentario

^