Convocatoria para la “Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019”

La primera y segunda etapa de competencia se realizarán el sábado 1º  y el domingo 2.

La primera y segunda etapa de competencia se realizarán el sábado 1º  y el domingo 2.




La primera y segunda etapa de competencia se realizarán el sábado 1º  y el domingo 2, mientras que el lunes 3 de junio se brindarán capacitaciones, de 9 a 11. Las tres actividades se realizarán en el nuevo Cine Teatro Güemes (Güemes Nº 247). La Convocatoria es Regional e incluye a parejas de las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.


“Salta es Subsede de la Preliminar Oficial de Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2019 . El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza esta competencia cada año desde el año 2009.


Se trata de una Competencia, que previamente al mundial de tango, consagrará a las parejas que accederán a su participación en Buenos Aires por la Región NOA. Estas instancias abren un amplio abanico de oportunidades y brinda la oportunidad de participar a diferentes instituciones, artistas, público local y turistas durante todo el desarrollo de las actividades programadas, previas o las que se realizan durante el certamen de tango.


Sobre las Categorías de baile

El certamen comprende dos categorías de baile: Tango Salón y Tango Escenario. Para ambas, la participación se desarrollará en 3 etapas: Clasificación, Semifinal, y Final.


Categoría Tango de Pista

En la categoría Tango de Pista, baile social lo más importante es la musicalidad, el abrazo y la conexión entre la pareja. Las parejas competirán en una ronda cuya dinámica de circulación de la pista es trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, sin retroceder, de forma grupal, bailando 3 temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización.


Categoría Tango de Escenario

En la categoría Tango de Escenario, cada pareja competirá individualmente, bailando un tema escogido por la pareja.


Para más información, consultar fichas de inscripción y reglamentos.


CRONOGRAMA JUNIO


S BADO 1º

ACREDITACIÓN OFICIALES  ROSARIO DE LA FRONTERA

Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horarios: 18 a 20.30h.


COMPETENCIA PRIMERA INSTANCIA

CATEGOR AS TANGO SALÓN Y ESCENARIO


Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horario: De 21 a 23.30h.

Actuación Taller Cultural de la Prof. Rosario Caro.

MILONGA 

Horario: A partir de las 23.30h.


DOMINGO 2

COMPETENCIA SEGUNDA INSTANCIA

Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horario: De 21 a 23.30h.


Premiación.


LUNES 3

CAPACITACIONES


Clases de Tango.

Lugar: Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horario: De 9 a 11h.

Libre y gratuita.


INSCRIPCIONES: Del 15 al 30 de mayo.


Descargar Reglamento – pdf


Descargar Ficha de Inscripción – Word


Contacto: Tel. (387) 4318182 / 0387 4210950. E-mail: cultura.rosariodelafrontera@gmail.com






Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias