Comunidades originarias recibieron más de 19 millones de litros de agua segura


16 diciembre, 2020


El Gobierno provincial trabaja en la zona con el Ejército Argentino con bases dispuestas en Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión.

Comunidades aborígenes y criollas del departamento Rivadavia recibieron hasta la fecha, y desde principio de año, 19.013.000 de litros de agua segura por el operativo que el Gobierno de la Provincia mantiene en ese territorio salteño con el Ejército Argentino. Para la distribución se cuenta con bases en Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión.

El operativo se puso en marcha con el convenio que los primeros días de este año firmó el gobernador, Gustavo Sáenz, con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para asistir a las comunidades vulnerables del norte provincial. Además de Orán y San Martín, el departamento Rivadavia está alcanzado por la declaración de emergencia sociosanitaria.

El agua es tratada en las plantas potabilizadoras instaladas por el Ejército, envasada en sachets y también distribuida en camiones cisternas.

El coordinador del operativo, Gustavo Carrizo, indicó que la acción con el Ejército tendrá continuidad y que el Gobierno provincial envió dos camiones para reforzar la distribución de agua. La logística está a cargo de la Municipalidad de Santa Victoria Este.

 

Comentario

^