Celebran las 10 mil atenciones en el Hospital de Salud Animal


16 diciembre, 2020


Se brinda servicio de castración, vacunación y cirugías de alta y baja complejidad.

En un año con atención reducida y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Municipalidad continúa cumpliendo con el cronograma de castraciones dispuesto para este 2020.  Esta semana, el Hospital de Salud Animal celebra la atención del paciente 10 mil. 

“Estamos orgullosos de poder, bajo esta nueva normalidad, seguir brindando atención médica a todos nuestros pequeños gigantes, seres vulnerables que necesitan de cada uno de nosotros”, comentó el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin.

Este dispositivo de atención, funciona de lunes a viernes de 8 a 20. Se brinda atención primaria para perros y gatos. Además, dependiendo del caso, se realizan cirugías de baja y alta complejidad. En la actualidad cuenta con 11 médicos veterinarios. 

Por su parte, la directora del Hospital Municipal de Salud Animal, Macarena Salatin remarcó, “seguimos participando en forma activa de política públicas con impacto en la salud y es por eso que hoy podemos celebrar el paciente número 10 mil, cada animal visitó en más de una oportunidad las instalaciones del hospital, ya que algunos estuvieron en tratamientos, y hoy regresan por sus controles o su vacuna antirrábica”, finalizó.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de guardia y salas de espera en las instalaciones ubicadas en Lavalle 542.

 

Solicitud de turnos

 

A través de la modalidad On Line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http: //municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la opción “Turnos On Line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Para acceder a las atenciones se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

Comentario

^